Perspectivas y motivación personal
La motivación es un aspecto de enorme relevancia en las diversas áreas de la vida, entre ellas la educativa y la laboral, por cuanto orienta las acciones y se conforma así en un elemento central que conduce lo que la persona realiza y hacia qué objetivos se dirige. desde la infancia los seres humanos tienen perspectivas de lo que quisieran ser o hacer cuando sean mayores y encuentran una motivación que lo siga impulsando por cumplir esas perspectivas, la motivación es la fuerza con la que se pueden llegar a cumplir las metas que as personas se propones o soportar una situación difícil por la motivación de una recompensa final. las personas suelen realizar comportamientos con el objetivo de obtener algún beneficio y evitan o dejan de hacer aquellas conductas que conllevan un daño.
La perspectiva humanista enfatiza en la capacidad de la persona para lograr su crecimiento, sus características positivas y la libertad para elegir su destino. Dentro de esta perspectiva se ubica la Teoría de las necesidades.
Las personas son seres con conductas, emociones, necesidades, pensamientos, y todos estos se relacionan entre sí.
Las necesidades son fundamentales para las personas, y estas se dividen entre varias categorías por ejemplo necesidades fisiológicas, otro de los tipos de necesidades es la necesidad de éxito, en este tipo de necesidades es donde la personas se sienten atraídas hacia el éxito, sus perspectivas apuntan hacia este.
para lograr alcanzar el éxito, las personas deben enfocar correctamente sus perspectivas, que es lo que esperan de ellos mismo, y de esta manera encontrar la motivación necesaria que le de la fuerza para luchar día a día para lograrlo. el camino al éxito no es fácil ni rápido aunque en ocasiones se encuentran "atajos", en este caso se debe de analizar detenidamente la situación y evitar los atajos si estos son caminos que nos lleven a fallar con la ética personal o profesional y debe aplicarse sin pensar en los beneficios propios si no en el buen actuar. un logro conseguido suciamente podría desaparecer fácilmente o verse opacado por una mala imagen que darían conductas poco éticas.incluso implicaciones legales desfavorables.
Las perspectivas de los profesionales deben ser llevar a cabo sus labores y crecer continuamente siempre cumpliendo su código deontologico correspondiente, siendo motivados por su vocación, ganas de superación y bienestar personal.
Las perspectivas de los profesionales deben ser llevar a cabo sus labores y crecer continuamente siempre cumpliendo su código deontologico correspondiente, siendo motivados por su vocación, ganas de superación y bienestar personal.
Para las organizaciones es de suma importancia contar con personal con las características que los profesionales deben cumplir, aunque esta es de las perspectivas principales de las organizaciones no siempre es sencillo conseguir personal con estas características por lo cual deben de contar con capacitaciones para mejorar a sus empleados desde lo personal hasta el ámbito profesional la motivación con la que cuentan, un mejor funcionamiento y rendimiento interior con mayor producción y menos conflictos. por mencionar algunos.
Vidriales,2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario